Espectáculos de Tango

Espectáculos de Tango; elegancia y sensualidad en movimiento

El Tango es la expresión artística argentina más auténtica, nacida en el Río de la Plata entre Argentina y Uruguay con los aportes de los pueblos inmigrantes a finales del siglo XIX.

En Eventos Barcelona podrá contratar todo tipo de espectáculos de tango para su eventos, desde representaciones más tradicionales hasta más contemporáneas con proyecciones audiovisuales. Este estilo de baile, basado en el abrazo de una pareja es sumamente complejo y sensual, y requiere de una gran coordinación entre los bailarines.

El tango, que representa esencialmente el dolor y las tristezas del amor, se suele acompañar por instrumentos típicos como el bandoneón, la guitarra, el contrabajo, el piano.

A continuación les mostramos el espectáculo "Tango in Love", un ejemplo de espectáculo para eventos muy flexible, ya que se puede modificar la duración y el número de bailarinesn según el tipo de evento, ya sea una cena de gala, una presentación de producto, una convención, entre otros.

Este show que lleva por nombre "Tango In Love" pretende rendir homenaje al sentimiento popular que dió origen a esta expresión artística que hoy habita en el mundo entero y que llegó en el año 2009 a ser declarado Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. Éste consta de dos actos con un intermedio de folklore y una duración de una hora y treinta minutos.

Tango shows available for events - Shows de tango para eventos from Eventos Barcelona on Vimeo.


Primer Acto

Escena 1 Ambientada en "La milonga porteña" aquí previamente al comienzo del espectaculo invitamos a gente del público a formar parte de la escena como integrantes de la milonga que es el nombre que recibe el salón donde se va a bailar Tango, caracterizándolos con elementos como funyi boas y de plumas para hacer vivir al menos a una parte del público la escena desde arriba del escenario como formando parte integrante del elenco.

Coreografías caracterizadas de los años 30 ´s y 40 ´s, y parejas solistas.

Escena 2 El arrabal, para el tango el "arrabal" es la musa inspiradora, el lugar de pertenencia que no se debe abandonar, ni traicionar, ni olvidar. Hay cuadros grupales y también pareja solista, representando la alegría de la milonga y las disputas callejeras de los compadritos en forma de danza.

Escena 3 "Cosas del Amor " expresando en tiempo del vals porteño y sensuales coreografías de pareja solista narrando cada una una historia diferente de las situaciones de parejas, hombres y mujeres del pueblo con sus alegrías y tristezas.

La coreografía, si bien sigue respetando las raices del Tango, es más moderna ya que aumenta el nivel de energía y sensualidad en cada escena, esto se ve reflejado en la danza y en el vestuario de los bailarines y la selección musical.

Segundo Acto

Escena 4 Folklore Argentino "Malambo" (Zapateo realizado por hombres ) "Zamba" es un baile tradicional argentino en donde se interpreta un ritual de conquista, el lenguaje corporal tiene como protagonista los pañuelos en las manos expresando las alas de los bailarines como si fueran pájaros.

Por último "chacarera" interpetada en forma grupal evoca la alegría de las personas de campo y sus celebraciones festivas.

Escena 5 "El modernismo" hombres y mujeres que se han perdido en esta escena buscan encontrarse a traves de la música.

Escena 6 "Celos" diferentes vínculos entre personas donde el rechazo y la atracción juegan un papel protagonista.

Escena 7 El final es la despedida de este hermoso viaje en el que hemos recorrido desde el arrabal porteño los sentimientos y las pasiones de esta hermosa danza.

DANZA

VER MAS

QUICK QUOTE - PRESUPUESTO

  1. Nombre de contacto(*)
    Please type your full name.
  2. Fecha del evento
    Invalid Input
  3. Localización del evento(*)
    Please type your full name.
  4. Servicios(*)
    Invalid Input
  5. E-mail(*)
    Invalid email address.
  6. Teléfono
    Invalid Input