Spanish Party

Alternativas de ocio típicamente españolas

Así que… vas a organizar un evento corporativo en Barcelona y quieres ofrecerles a los asistentes una experiencia inolvidable. ¿Transporte? ¡Hecho! ¿Alojamiento? ¡Hecho! ¿Ocio?

Enhorabuena. Has venido al país perfecto para organizar una fiesta. La cultura española es un animado y colorido caleidoscopio de imágenes, sonidos y sabores. Con un poco de planificación creativa y una cuidada atención al detalle podrás darle a tu evento un toque auténticamente español. Aquí encontrarás unos pocos indicadores sobre cómo dejar a tus visitantes boquiabiertos. 

Ponte tus zapatos rojos…

 El flamenco es para los españoles lo que un solomillo para los argentinos, el pan para los franceses o… el té para los británicos. Tiene que ser auténtico, pasional y… perfectamente presentado. Los bailarines de flamenco pueden dar a tu evento corporativo un toque de orgullo, pasión y positivismo. Tanto si estás pensando en contratar unas sevillanas profesionales o una fusión inteligente de flamenco, asociarte con una agencia de organización de eventos fiable logrará que oigas un zapateo y un palmeo más rápido que decir «castañuelas».

Tocar el acorde correcto

La rumba catalana es el sonido de Barcelona. Una embriagadora fusión de guitarra, tambores y letra, cuyas raíces se hunden en el flamenco y en los primeros compases de la España del s. XX. Los ritmos y melodías inconfundibles de «la Rumba Catalana» aportarán magia y exotismo a cualquier evento corporativo. Abre los ojos, los oídos y las mentes de tus visitantes solicitando a un organizador de eventos con experiencia que contrate a un grupo de Rumba profesional que te ayude a preparar el terreno y conseguir que tus invitados se vayan a casa tarareando las melodías.

Alimenta los sentidos

No es ningún secreto que Barcelona es una capital culinaria. Aunque nunca te quedarás corto de opciones de catering para cualquier evento corporativo, merece la pena asociarse con una empresa de eventos experimentada que ofrezca a tus asistentes el auténtico sabor español. Desde una paella a los pintxos, pasando por las tapas o la tortilla, el cava, los calçots… o el jamón y los porrones (esa especie de vasija con forma de jarro para el vino que se parece a un decantador de vinagre y que obliga a los que se se atreven a echarse el brebaje directamente por la garganta) podrás estar tranquilo de que los asistentes se irán a casa con el estómago lleno y con innumerables y deliciosas anécdotas. Contar con la experiencia local te permitirá ofrecer a tus visitantes especialidades regionales o de temporada que no encontrarán en ningún recetario. 

No olvides los personales especiales

Desde artistas silueta a cantantes o bailarines, maestros de ceremonias o mimos… Anima tu evento corporativo con personalidades sorprendentes que den una cálida bienvenida a tus asistentes. Barcelona es cuna creativa de artistas de gran talento de todos los rincones del mundo, que fusionan las costumbres locales con el estilo internacional y que pueden ofrecer a tus invitados lo mejor de ambos mundos, con el toque de personalización necesario para tus eventos. Piensa en Bollywood en boleros, o una fusión de flamenco, bossa Nova, jazz y chill out …. O, mientras estás en el país del que Lorca afirmó, «los muertos están más vivos que los muertos de cualquier otro país del mundo», puedes apostar por estatuas humanas que revivan los personajes más emblemáticos del intenso pasado español.

Eventos sin fronteras

Hay mucho más en Cataluña de lo que parece a simple vista (o en la app) Si estás pensado en darle un empujón a tu evento corporativo con un auténtica experiencia de trabajo en equipo, considera la posibilidad de organizar una excursión fuera de lo común. Desde un paseo en globo que sobrevuele el impresionante Parque Nacional de La Garrotxa hasta una visita a la fábrica de Caganer en Gerona (bastante literalmente, «la ca*a”), una cata colectiva en la región vinícola del Penedès, a un cóctel al atardecer en las maravillosas playas de la Costa Brava… te verás abrumado por las opciones. Aúna fuerzas con un socio de eventos competente y planifica una aventura que ofrezca infinitas oportunidades para hacerse selfies y una experiencia #absolutamenteinolvidable.

La clave está en los detalles

Añade un toque típicamente español a tu evento en Barcelona con una cuidada decoración y unos obsequios bien pensados. Toma ideas de un especialista de eventos local que pueda suministrar y preparar recuerdos significativos que confieran a tu evento una sensación de autenticidad local, y deja que tus visitantes se lleven un poco del espíritu español.  

Prestar atención al ocio puede transformar tu evento corporativo en una experiencia memorable. Sea lo que sea que tengas en mente, conseguimos superar las expectativas. En EB, nos esforzamos por ofrecer una planificación de eventos original y poco convencional que perdurará en la memoria mucho tiempo después de que el último visitante haya vuelto a casa.