Search
Generic filters
Exact matches only
Filter by Custom Post Type

Cómo organizar eventos deportivos

Cómo organizar eventos deportivos

Organizar eventos es fundamental para mostrar una imagen dinámica de nuestra asociación deportiva, nos permite potenciar su desarrollo y alcanzar los objetivos propuestos durante su creación. Pueden ser tan sencillos como un curso de pilates o natación si disponemos de un gimnasio o piscina. O más ambiciosos, como la creación de una carrera popular que cuente además con destacados participantes a nivel internacional. En la entrada de hoy vamos a hablar de este tema y os mostraremos algunos consejos que esperamos os ayuden a organizar vuestros propios eventos deportivos.

¿Qué debo tener en cuenta para organizar eventos deportivos?

Quieres acabar con la rutina y de paso aumentar el interés de tus potenciales clientes. Y aquí nos surge la primera pregunta. ¿A quién está destinada la actividad que tienes en mente? ¿A cualquier persona? ¿Solo adultos? ¿También niños? La organización varía en gran medida dependiendo del público objetivo, por lo que debes tenerlo muy claro desde el principio.

Otro aspecto esencial es la fecha, que no debe coincidir con otros programas culturales en tu misma zona. De esta forma, evitamos que los interesados tengan que escoger entre dos o más opciones. Además, el horario debe ser asequible para la mayoría de los asistentes, para facilitar todo lo posible la participación.

A continuación, tenemos que centrarnos en los contenidos y la duración de los mismos. Aunque esto es algo que se afina con la experiencia, la idea es que el evento deportivo no se alargue demasiado y que tampoco finalice muy pronto. En cuanto a los contenidos, es indispensable hacerlos llegar a los asientes para que así tengan toda la información disponible. Puedes publicarlos en las RRSS de tu empresa o fabricar folletos físicos con el programa completo.

Previsión de ingresos y gastos en la organización de eventos deportivos

Ahora vamos a entrar en otros aspectos propios de la planificación económica. Si se trata de un evento deportivos de gran envergadura, lo normal es cobrar una cuota a los asistentes. Este dinero debería estar destinado a cubrir los gastos y poco más, ya que nos interesa atraer el mayor público posible y esto es más sencillo con precios populares.

Tómate tu tiempo para calcular la inversión, así no te llevarás sorpresas desagradables de última hora. ¿Necesitas contratar personal externo o es suficiente con tus propios empleados? ¿Requieres servicios adicionales como seguridad o catering? Haz una previsión de gastos e ingresos para determinar si el evento deportivo es viable o no, recortando presupuesto en aquellos puntos que no sean imprescindibles.

Promoción de los eventos deportivos

Y finalizamos con la promoción, que proporcionará visibilidad a nuestro evento deportivo para conseguir la máxima asistencia. Los carteles siguen siendo un método tradicional, barato y muy efectivo para darnos a conocer. Si quieres invertir un poco más, te aconsejamos que contrates cuñas radiofónicas o publicidad en medios, aunque esto depende en gran medida del alcance de la actividad, que puede ser desde local a nacional.
Puede que la primera vez que organices algo de esta envergadura los resultados no sean del todo los esperados. Sin embargo, esta experiencia te servirá para analizar lo que has hecho bien o mal, oír de primera mano la opinión de los asistentes y mejorar. De esta forma, la próxima vez que vayas a planificar un evento deportivo todo irá mucho más fluido.

Quick Quote

""