Las ventajas de las gradas desmontables o portátiles

gradas desmontables para eventos

La organización de eventos puede resultar complicada a veces, sobre todo cuando tenemos la necesidad de albergar a un considerable número de asistentes en distintas ubicaciones a lo largo del año. En estos casos, las gradas desmontables son una excelente opción, ya que cuentan con distintas especificaciones que se adaptan por completo a nuestras necesidades, proporcionando una enorme flexibilidad en las actividades tanto en espacios cerrados como al aire libre.

En la entrada de hoy vamos a hablar de las ventajas que las gradas desmontables o portátiles proporcionan durante la celebración de tus eventos.

Una construcción segura y resistente

Las empresas que se dedican a la fabricación y el montaje de las estructuras portátiles cuentan con todos los medios, tanto técnicos como humanos, para desarrollar de forma segura su trabajo. Han pasado los estrictos controles de calidad que exige la normativa europea y por lo tanto no debes tener miedo a que ocurra algún accidente.

Los asientos para las gradas desmontables están revestidos por un material antideslizante que aumenta en gran medida la estabilidad, además de estar especialmente diseñados para mantener la correcta posición de la espalda. Son muy resistentes frente a las oscilaciones térmicas, pudiendo soportar sin problemas temperaturas que van de los 100º a los -30º.

Y también ante los golpes, aguantando impactos de hasta 80 kilogramos por centímetro. No hay problema en utilizar las gradas en exteriores, ya que también están tratadas con elementos destinados a evitar la decoloración provocada por los rayos ultravioletas del sol.

Rapidez de montaje

El montaje de las estructuras de las gradas es rápido y sencillo, ya que utiliza un sistema de anclaje para las piezas que no suele requerir herramientas especializadas. Esto nos permite trasladar nuestras gradas en cuestión de horas, algo indispensable si tenemos que celebrar otro evento similar en un breve espacio de tiempo.

Alquiler de gradas desmontables

En la actualidad, existen empresas especializadas en el alquiler de las gradas portátiles o desmontables, que sin duda son la mejor opción. No solo ahorramos dinero, sino que podemos despreocuparnos por el almacenaje. De esta forma, las tendremos siempre a nuestra disposición para acoger al público del evento deportivo, concierto o convención.  En Eventos Barcelona somos especialistas en el servicio de alquiler de gradas desmontables.

Emplazamiento de la grada

Las gradas pueden configurarse en función de la normativa, si se trata de una actividad deportiva, o bien dependiendo de las particularidades del evento. Así, el montaje quedará por completo de acuerdo a nuestras necesidades.

Gradas para Eventos deportivos

Por norma general, al aire libre se suelen instalar un máximo de 40 asientos por fila en cada pasillo de grada desmontable. En estos casos, es aconsejable usar asientos y carcasas de plástico, ya que además de resistentes soportan mejor las condiciones climáticas.

En interiores, lo normal son un máximo de 22 asientos por fila. Aquí podemos elegir sin problemas bancos de madera, banquetas y carcasas de otros materiales que se caracterizan por ser fáciles de limpiar y aumentar el número de plazas.

Gradas desmontables para otros eventos

Para una sala de conferencias y otros usos similares, la normativa admite hasta 16 asientos entre dos salidas. En este tipo de eventos la comodidad de los asistentes se convierte en el elemento fundamental, por lo que podemos contratar cómodos asientos de espuma con apoyabrazos y una anchura superior a los mencionados anteriormente.

Solicita información