Muchas empresas internacionales deciden organizar sus convenciones y fiestas de empresa en Barcelona. Uno de los lugares más versátiles y emblemáticos de la ciudad para acoger este tipo de eventos es el Poble Español, un museo arquitectónico al aire libre en la montaña de Montjuic que está integrado por 117 edificios a escala real que componen un pueblo típicamente español con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, iglesia, restaurantes y talleres artesanos. En Eventos Barcelona nos encargamos de organizar y producir una fiesta temática Halloween para una empresa multinacional en este espacio para eventos tan especial.
El objetivo consistía en transformar el invernadero del Poble Español en un hotel encantado para una fiesta de Halloween, donde los trabajadores se convertirían en espíritus e interactuarían con los invitados. Debíamos crear una experiencia inmersiva que transportara a los asistentes a un lugar tenebroso y que los mantuviera atentos y entretenidos durante todo el evento. Evidentemente, el mayor desafío no fue solo la ambientación y la transformación del espacio sino que los nuestros personajes fueran lo suficientemente realistas como para crear esta ambientación de terror y misterio. Y por supuesto lo logramos gracias nuestro equipo de producción artística con 4 maquilladoras y 2 diseñadores de vestuario. En este «hotel del horror» debía haber pasillos oscuros, habitaciones decoradas con elementos espeluznantes y efectos especiales que aumentaran la sensación de suspense.
Para la interacción con el público y llevarlos a este mundo tenebroso, contamos con 12 artistas que representaban los personajes terroríficos que habitaban en el hotel encantado (desde pianistas hasta cocineros, pasando por novias cadáver y azafatas de vuelo). También sorprendimos a los asistentes con un show especial de 10 bailarines que personificaban espíritus del hotel. Estos bailarines para eventos realizaron un show final con una coreografía inspirada en el clásico tema de la película “The Rocky Horror Picture Show” que ayudó a crear una atmósfera única.
Sin lugar a dudas, el elemento más llamativo de la noche fue una mesa donde el equipo de diseño instaló dos cabezas de mármol (en realidad eran los cantantes profesionales caracterizados para la ocasión) que cobraban vida para interpretar diversas canciones ante el asombro de los asistentes. Un elemento WOW que fue lo más fotografiado de la noche. La suma de la espectacular caracterización, las voces y la escenografía sorprendió a todo el mundo y convirtió este evento internacional en una fiesta de Halloween memorable.
En Eventos Barcelona somos especialistas en crear todo tipo de fiestas temáticas para eventos de empresa, no dudes en contactar con nosotros para llevar tu idea a la realidad.
Agencia de organización de eventos ubicada en Barcelona